En el post de hoy nos centraremos en la que, para muchos, es la gran ventaja del microcemento:

Su aplicación sobre cualquier superficie sin necesidad de desescombrar.

Por lo general podemos aplicarlo sobre cualquier superficie sin movimiento ni humedad, ya sean superficies lisas o porosas. Es muy importante cerciorarse de que no haya humedad ya que el microcemento es un material impermeable pero no impermeabilizante.

Vamos a resolver una duda que siempre nos hacen nuestros clientes.

¿Sobre qué superficies lo podemos aplicar?

Sobre azulejos: importante asegurarnos de que no haya azulejos quebrados o en movimiento antes de aplicar. Muchos clientes se preguntan si debido al poco espesor del microcemento se notarían las juntas entre azulejos. Pues bien, gracias a la primera mano de base, se quedaría toda la superficie completamente lisa anulando así, las juntas mencionadas.

Revestimiento de encimeras: son muy prácticas e higiénicas debido a que sólo necesitan agua y jabón neutro para su limpieza.

Bañeras y platos de ducha: al tratarse de un material impermeable y resistente a la presión resulta ser una decisión más que adecuada para nuestros baños. En las zonas más susceptibles de humedad se realiza un tratamiento impermeabilizante para evitar la acumulación de hongos y moho.

Sobre cristal o aceros: como decíamos anteriormente, se trata de un material con gran adherencia y siempre y cuando la superficie esté lisa y sin fisuras, podemos aplicarlo sin problemas.

Aplicación sobre escaleras: sobre estas superficies es sobre las que, quizá, pongamos en valor la aplicación totalmente artesanal que requiere el microcemento. El resultado es sencillamente espectacular, generando espacios atractivos y únicos. El microcemento es antideslizante pero aún así podemos poner unas bandas en los bordes de cada peldaño para asegurarnos.

Sobre yeso o pladur: es precisamente sobre estas superficies donde el microcemento es especialmente recomendable. Comprobando que las paredes no tienen fisuras y que estén secas, es decir, que hayan fraguado totalmente, podemos aplicar perfectamente.

Microcemento en piscinas: debido a su impermeabilidad nos asegura la ausencia de filtraciones. Mantenimiento mínimo y visualmente presentando un aspecto cristalino.

Inserción de logotipos: al tratarse de trabajos artesanales podemos insertar cualquier logotipo de nuestros negocios o instituciones sin ningún problema. Lo haríamos antes de aplicar el lacado (poliuretano) con el fin de protegerlo.

Por supuesto el microcemento es viable en exteriores, ya sean suelos, fachadas o las anteriormente mencionadas piscinas.

Podemos hacer que tu casa, oficina o zona común tenga un acabado perfecto. No dudes en consultarnos:

Puedes rellenar el formulario que encontrarás en este link o escribirnos a luis@machettivalera.com

También estamos en: Aplicación de microcemento

Néstor Valera

Author Néstor Valera

More posts by Néstor Valera

Leave a Reply