¿Qué es el MICROCEMENTO?

Hablamos de un material que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en uno de los revestimientos más demandados tanto por profesionales, ya sean arquitectos o empresas de construcción, como por el cliente final.

El microcemento es un material usado, también, por decoradores, debido a su presencia sofisticada y de algo exclusivo, consiguiendo estancias continuas y sin juntas. Lo podemos usar tanto en paredes, suelos, muebles, fachadas, piscinas y un largo etc.

VENTAJAS DEL MICROCEMENTO:

RÁPIDO Y CÓMODO DE INSTALAR

La aplicación de microcemento puede realizarse sobre cualquier superficie, ya sean azulejos, baldosas, yesos, pladur, enfoscados… Esto hace que evitemos tener que desescombrar y así ahorrarnos el trastorno que conlleva una obra tradicional (ruidos, polvo, ajetreo). Lo podemos aplicar tanto en interiores como en exteriores.

No podemos olvidarnos de la rapidez de ejecución y del hecho de que, al día siguiente de su aplicación, podamos transitar con total normalidad.

Resaltar que para espacios con un alto tránsito y más susceptibles contamos con un microcemento de altas prestaciones y de dureza extrema.

IMPERMEABILIDAD

El microcemento es impermeable, lo que hace que al abanico de espacios donde lo podemos aplicar sea mucho más amplio: baños, bañeras, platos de ducha…

Se podría pensar que el microcemento, debido a su escaso grosor (2-3mm) es susceptible de grietas y de que se pueda cuartear pero no es así. Es imprescindible resaltar que el microcemento, por sí solo, no abre, pero es necesario asegurarnos que la superficie sobre la que aplicamos esté saneada y lo más lisa posible.

IDEAL PARA DECORAR

El microcemento no tiene fronteras y su amplia gama de colores así lo demuestra. No hay un color que se le resista y se pueden hasta mezclar en las diferentes capas para lograr estancias únicas.

Hablamos de un acabado moderno y vanguardista, elegido cada vez más por decoradores. Se pueden cubrir amplias zonas generando sensación de pavimento continuo y sin juntas de dilatación.

ECONÓMICO

A pesar de lo que mucha gente crea, el microcemento no es un material caro. Hay que tener en cuenta que su aplicación no requiere levantamiento de la superficie existente por lo que nos evitamos lo que más horroriza al cliente, el trastorno de desescombrar.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Es muy sencillo, tan sólo con jabón neutro el microcemento reluce como el primer día y alarga su vida ya que favorece a los barnices y selladores aplicados.

No obstante, existen productos para que, cada dos o tres años, lo mantengamos impoluto.

La mejor forma de contarte las ventajas del Microcemento es que hablemos, no crees?

Puedes rellenar el formulario que encontrarás en este link o escribirnos a luis@machettivalera.com

También estamos en: Aplicación de microcemento

Néstor Valera

Author Néstor Valera

More posts by Néstor Valera

Leave a Reply